martes, 22 de julio de 2014

CURSO DE SETE IAI Y MUSO SHINDEN RYU EN ITALIA

Tras un paréntesis obligado por circunstancias personales, procedo a esta nueva entrada en el Blog para anunciaros  la confirmación de un curso mixto de Sete Iai (Z.N.K.R.) y Koryu Muso  Shinden Ryu, que está previsto celebrar en Italia (Novara) el último fin de semana de septiembre. El curso será dirigido por Sensei Kobayashi, maestro de maestros, y asistirán asimismo otros conocidos "pesos pesados" del Iaido a nivel internacional.  No se prodigan mucho los cursos de nuestro Koryu, y es una excepcional ocasión para "beber de las fuentes", para repasar nuestros conocimientos, ponerlos al día, y compartir un largo fin de semana con practicantes europeos de buen nivel.  En el curso, el maestro Kobayashi será asistido por otros maestros de renombre, como sensei Jean Pierre Raick, sensei Emilio Gómez, sensei J. Jacques Sauvage, y otros más que seguro elevarán el nivel del curso a altas cotas.


Como ya os he dicho a los que practicáis conmigo, no todos los maestros de un mismo Koryu (Muso Shinden Ryu, por ejemplo) ejecutan las formas de idéntica manera, hay ligeras variaciones que dependen de la interpretación del kata, o -como diría sensei Hiruma- del "sabor" del practicante.

Al no haber tenido ocasión de entrenar anteriormente con sensei Kobayashi, nada mejor que dejarnos guiar por aquellos que sí lo han hecho, y con los que ya hemos tenido la suerte de practicar y aprender. Su mera asistencia al curso, imprime un sello de confianza a las enseñazas que allí se van a impartir.

En estos momentos en los que la economía anda como anda, sé que es un esfuerzo adicional pediros que vayáis al curso. Pero dado lo que he dicho más arriba, creo que merece la pena el esfuerzo. Se empezará el viernes 26 y terminará el domingo 28, por la tarde. Incluido viajes, calculo que 5 o 6 días que quedarán para siempre en nuestro recuerdo. Si queréis más información, no lo dudéis, poneros en contacto conmigo.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario